Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Paro en 2010 | tercer trimestre

20/10/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tercer trimestre de 2010 presentará por primera vez desde comienzos de la crisis, el primer descenso en el número de parados. Se estima que el porcentaje caerá del 20, 09% que venía estabilizado de los anteriores meses, hasta un 20%.

Esto implica que en el pasado trimestre se consiguió sacar de la situación de paro a 17.000 personas, más 20.000 que también consiguieron trabajo.

Según las ETT’ s, para que se pueda crear empleo, de manera que sea apreciado en las cifras actuales ( más de 4 millones de parados), España debe alcanzar un crecimiento mínimo de un 1, 5%, mientras que si pretenden frenar con el crecimiento sostenido del desempleo, se debería llegar a un 3% de crecimiento.

Aparte, advierten acerca de que en el presupuesto declarado para 2011, se ha reducido la ayuda para políticas de empleo, y que si el desempleo sigue al alza, las condiciones que se le podrán brindar a los parados, así como los beneficios, se verán reducidos en un entorno de un 9% en relación a las ayudas que perciben hoy en día.

Existe una tendencia muy clara, y es que a menor formación, mayor probabilidad de terminar en el paro, y lamentablemente España, cuenta con una de las mayores tasas de abandono escolar de Europa, así como también de los más altos paros juveniles, muy por encima de la media europea.

Por lo tanto habrá que aplicar políticas urgentes que aseguren la no falta de capital humano en las generaciones venideras a falta de personas capacitadas para ocupar las diferentes labores de cada sector productivo.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2253
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.