Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

PARO: mas y mas mientras no cambien el chip

15/05/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estado rescata Cajas y otras entidades financieras con sumas milimillonarias que acabamos pagando todos y estas lo invierten en cerrar oficinas (+Despidos) ampliar la red de cajeros automáticos (+Despidos) o implementar su banca Online (+Despidos)

Lo sostuve en algún artículo anterior. El paro español es estructural y por tanto nunca seguirá la senda de bajada que habría de seguir cuando de paro coyuntural o por crisis se trata.

Y es estructural digo, porque no obedece solo a una caída del consumo, ni a la ausencia de ahorro en las familias, ni al alto endeudamiento, o la nula existencia de financiación bancaria, el confiscatorio nivel contributivo, o el hecho mismo del desempleo, por más que sean pulgas que se comen al flaco y maltrecho ciudadano.

El paro en España y la falta de creación de empleo es estructural porque obedece a circunstancias que se escapan a la crisis o la bonanza económica. Es estructural porque es de falta de confianza, casi de temor psicológico, a nuestros políticos y gobernantes que es lo mismo que decir al futuro. También es estructural por carácter. Como latinos de clima seco y caluroso en gran parte del territorio, nos gusta trabajar lo justo para vivir y casi aceptamos mejor mal vivir que mucho trabajar. Y no solo eso. No nos gusta trabajar en cualquier cosa, cualquier parte o cualquier sector. Elegimos. Lo prueba el hecho de que los trabajos más cansados, mas repetitivos, más alejados, de peor jornada o peor pagados, los “cedemos” a los inmigrantes que raramente pueden elegir por razones de arraigo o formación.

Pero es estructural porque no existe ninguna política decididamente orientada a intervenir en la creación de puestos de trabajo. Antes bien, se destinan inmensas masas presupuestarias por el estado y las empresas a I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación), IDIotas digo yo, en aras de una mayor competitividad que se traduce casi siempre en +Desempleo +Despidos. Solo hay que ver a que se destina: mejora de los procesos de producción, abaratamiento de costes, maquinización de la producción, informatización de áreas de actividad, mejoras logísticas, etc. Todo con el único y explicitado fin de bajar el coste en mano de obra y por ende SUPRIMIR PUESTOS DE TRABAJO. Y para colmo, se presenta en los foros o las Juntas de Accionistas como un logro que puede dar lugar a la concesión de la Medalla al Merito.

Es diario. El estado rescata Cajas y otras entidades financieras con sumas milimillonarias que acabamos pagando todos y estas lo invierten, por ejemplo, en cerrar oficinas (+Despidos) ampliar la red de cajeros automáticos (+Despidos) o implementar su banca Online (+Despidos). El estado implementa planes para la reactivación del sector automovilístico y este reduce plantillas o automatiza aún mas la producción (+Despidos)

Se dan licencias a empresas de telecomunicación u operadoras en distribución de electricidad que facturan en España pero montan sus Call Line o Centro de Atención al Cliente en Quito, Lima, Pereira o Cali (+Despidos).

Tiene que arbitrarse y hasta obligarse a la creación de un puesto de trabajo allí donde exista una necesidad de servicio,

Se permite la constitución de sociedades limitadas de bolsilllo, esto es, sin oficinas, sin empleados y, las mas de las veces, sin actividad ni contabilidad.

Se automatizan las grandes superficies (Carrefour, DIA, Corte Inglés, Mercadona, etc) y se disponen cajas de Auto-pago (+Despidos).

Se incentiva la creación de PYMES y todo el esfuerzo de nuevas franquicias, por ejemplo, se destina a la creación de comercios e industrias del self service o “sirvase usted mismo” (+Despidos) con lo que no hay personal que atienda a los cliente y si solo para cobrarle.

Lo mismo ocurre con los Hoteles que implementan la Aut-recepción (despidos) o las Líneas Aéreas con su Cheking-Online (+Despidos) o los cajeros de los Parking o del Metro (+Despidos). O las gasolineras “Autoservicio” (+Despidos).

Mientras España es en términos relativos el numero dos a nivel mundial en recepción de turismo (cerca de 60 MM en 2013) cada vez mas, aquí falta personal de servicio. En Estaciones, aeropuertos y Hoteles para ayudar con equipajes y traslados, en bares y restaurantes, en hospitales y ambulatorios, en playas y piscinas, en servicios de información y atención al turista y al ciudadano, etc, etc. Servicios de limpieza y mantenimiento de ciudades y carreteras y servicios públicos. Servicios de asistencia a los enfermos dependientes, de atención a enfermos mentales y personas de la Tercera y Cuarta Edad. Desatención en los Servicios Sociales, etc.

Tenemos un paro estructural y lo tendremos mientras el estado y las empresas no cambien el chip. La automatización a ultranza reduce el coste salarial, pero baja el consumo y por tanto las ventas, lo que a la larga es mucho peor porque dispara el resto de ratios de las empresas.

Tiene que arbitrarse y hasta obligarse a la creación de un puesto de trabajo allí donde exista una necesidad de servicio, como por ejemplo, a la puerta de los colegios, para ordenar el tráfico y vigilar. En las estaciones de todo tipo, para ayudar con los equipajes. En la calle, para auxiliar en el aparcamiento. En los edificios, para su mantenimiento y sacar y meter los contenedores de basura. En los bares y restaurantes para dar servicio, limpiar y mantener la calidad. Hay que recuperar los talleres de reparación de maquinas y aparatos de todo tipo, las costureras, los artesanos, las planchadoras, los zapateros, etc.

Se permite la constitución de sociedades limitadas de bolsilllo

En España las ganas de trabajar son las justas pero a este paso cada día habrá menos donde hacerlo.

AscoHastaLaNáusea

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
3357
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.