Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El paro del metro de Londres deja actividad parcial en la mitad de las líneas y la negociación sigue estancada

11/06/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La huelga de 48 horas convocada en el metro de Londres por el conflicto laboral entre los trabajadores y los responsables de transportes mantiene la mitad de las once líneas de la capital británica funcionando de manera parcial, mientras los contactos entre las partes siguen estancados sin que por el momento se haya producido acercamiento alguno.

Tan sólo la Northern Line, que atraviesa de norte a sur la ciudad por el centro, está funcionando con relativa normalidad y otras tres han comenzado una serie de servicios que se irán incrementando hasta que a partir de las 19.00 horas (una más en España) concluya el paro.

La jornada más complicada, con todo, fue la de ayer, en la que tan sólo un cuarto de los servicios funcionaron y obligaron a las autoridades locales a habilitar más líneas de autobuses y servicios de ferry, así como planes específicos de taxis colectivos.

Una situación que se vio agravada por el partido entre Inglaterra y Andorra que la pasada noche se disputó en el estadio de Wembley, situado a las afueras de la capital, y que registró la ausencia de 12.000 personas e importantes retenciones de tráfico para quienes asistieron en vehículos particulares.

POSICIÓN DE LAS PARTES

El conflicto radica en las retribuciones, la política de contratación y las medidas disciplinarias que se pretenden imponer a los empleados. El sindicato RMT exige garantías de que no habrá bajas obligatorias entre los más de mil puestos que se pretenden recortar.

Más sobre

Por su parte, el organismo responsable de las competencias de transporte en Londres, Transport for London (TFL) avanzó que la pasada noche ya había remitido a la central sindical un borrador con sus demandas a partir de la mediadora laboral Acas, a la que RMT ya habría enviado de vuelta el documento con sus aportaciones, con el objetivo de retomar las conversaciones.

Según la Cámara de Comercio, la huelga ha podido costar pérdidas de 100 millones de libras en términos de productividad, además de haber afectado, sólo ayer, a unos 1, 5 ciudadanos que cada día emplean el metro para desplazarse. En este sentido, se considera que un 10 por ciento de la población decidió no ir a trabajar.

DIVISIONES

Mientras, el alcalde londinense y presidente de TFL, Boris Johnson, insistió nuevamente en que la decisión de sumarse a la huelga era "innecesaria y gratuita", frente a las recriminaciones del líder del sindicato RMT, Bob Crow, quien acusó a TFL de haber "saboteado" las negociaciones cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo en torno a las bajas obligatorias.

De hecho, ambos hombres habrían protagonizado hoy mismo un incidente, después de que el regidor rechazase tomar parte en una entrevista con Channel 4 tras descubrir que el responsable sindical también participaría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.