Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Paro de autónomos en 2010

20/10/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación de los trabajadores autónomos en España ha encontrado en estos últimos meses, la estabilidad necesaria, que había perdido en 2008 y 2009, logrando así frenar el número de personas que iban al paro por mes, hasta llegar a una cifra hoy en día de 14.045 (primer semestre), que representa un 0,4% del colectivo. Cabe destacar que esta cifra es bastante menor a la media europea, la cual se situó en 1,8%.

Varios países de la región se han dado cuenta que el autoempleo es una de las mejores armas para luchar contra la crisis, aunque también están al tanto de las limitaciones de este colectivo, a causa de la falta de créditos y financiación, así como también de la morosidad.

Es bueno mencionar, que salvo en algunas excepciones, casi todos los países de Europa han registrado un buen aumento en el sector de trabajadores autónomos, mientras que casi todos, también sintieron la baja de aproximadamente un 1% del colectivo, en el primer semestre.

Hoy en día España representa el 8% de los autónomos de Europa, mientras que si sumamos a Francia e Italia, el porcentaje asciende a 31, 8%, o lo que es igual: 12.537.401 personas.

Observando algunos datos interesantes en las estadísticas, Turquía es el país con mayor cantidad de autónomos (14, 8% del total), mientras que Estonia, Malta e Islandia juntas, no alcanzan el 0, 1%. Otro dato interesante es que Rumanía fue quien más autónomos incorporó en este período, un 13, 4% más que el mismo período del año pasado.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3539
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.