Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

El paro baja bastante en mayo

31/05/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Buenas noticias económicas, aunque sea con cuentagotas! Esta mañana contaba la vicepresidenta Elena Salgado que las cuentas públicas están mejorando: el déficit del Estado al final del primer cuatrimestre de 2011 se ha reducido un 53% respeto al año pasado.

Pasado mañana jueves, es casi seguro que tengamos nuevos datos esparenzadores, y éstos en algo que preocupa mucho más a los ciudadanos: el empleo. El paro registrado ha bajado bastante en el mes de mayo, y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido.

En mayo de 2010, el paro registrado en los servicios públicos de empleo se redujo en 76.223 personas, y la afiliación subió en 113.237. En la Administración se esperan datos aún mejores este mayo que acaba hoy. Una vez más, las exportaciones y el turismo van a ser los artífices del brote verde.

Más sobre

En el turismo, la entrada de viajeros a España y la ocupación hotelera están altas para estas fechas de la temporada, beneficiadas además por la crisis de otros países competidores como Túnez o Egipto.

En la exportación, crisis del pepino aparte, nuestras empresas están vendiendo más que nunca a nuestros principales países clientes: Alemania y el resto de zonas centroeuropeas que ya han salido de la crisis con crecimientos pujantes del consumo.

‘ ¿Sabes dónde lo notamos?’ , me comentaba hace unos días un alto cargo del Gobierno. ‘ En los transportistas. Con la atonía que hay en el consumo interior y los precios de los carburantes en cifras récord, otros años nos estarían haciendo huelgas. Ahora no nos las hacen porque las flotas de camiones españolas están con una gran carga de trabajo llevando productos nuestros a los mercados centroeuropeos’ .

Que dure.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (684 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
973
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.