Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Paro abril 2011

27/04/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con las previsiones que se habían dado meses atrás, el paro ha seguido al alza, aunque aún se tenga que esperar hasta el viernes 29 de abril, para vislumbrar los datos que muestren su variación, a través de la Encuesta de Población activa , que abarca todo el primer trimestre de 2011.

Según Ignacio Fernández Toyo, secretario general de CCOO, es previsible que el indicador haya sobrepasado finalmente la línea del 21%, cifra histórica, que representa un número cercano a la entorno de los 5 millones de parados.

Será bueno tener como dato comparativo, los resultados de la última EPA, presentada en enero, en la cual el paro se situaba en 20,3% y había dado un repunte de 121.900 personas más, que se habían sumado al paro.

Toxo fue certero al decir que la reforma laboral que se hizo en España no era la indicada para el momento y que no ha dado resultados, a la vista está, y que además, estamos dejando pasar un momento de crisis (el mejor momento para realizar cambios), para hacer una verdadera reforma económica.

Con respecto al polémico plan para la economía sumergida, que se pretendía aplicar para intentar impulsar la suba del empleo, dijo que era un disparate como tal, y que un plan nacional no puede buscar empeorar las condiciones de trabajo de los más jóvenes, para hacer subir un índice, por lo que ese plan de la misma manera que apareció, se irá.

El último tema tratado fue el absentismo y la productividad española, dos temas problemáticos. El primero será analizado en profundidad ya que aún no puede creer de que en España se falte 1 millón de personas al trabajo por día. Con respecto al segundo, un informe habla de que el español es el que más trabaja de Europa, por tener menor rendimiento de productividad, lo cual es otro tema a analizar en profundidad, para buscar posibles soluciones.

Vía | elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3564
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.