Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Parlamento venezolano solicita abrir antejuicio de mérito contra diputada María Corina Machado

20/03/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Martes, 18/03/2014 imageLA DIPUTADA MARÍA MACHADOCredito: Aporrea.org18 Mar. 2014.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, solicitó investigar a las autoridades si existen las causas suficientes para un abrir antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado por el incumplimiento de sus funciones y desacato a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria realizada en el Hemiciclo Protocolar, la parlamentaria presentó una moción de urgencia y criticó la manera como algunos diputados opositores han incitado a la guerra civil, a delinquir y a violentar las leyes de la República, a través de continuos llamados a golpe de estado.

"Estamos solicitando esta demanda que el pueblo nos ha pedido durante estos días, en relación al clamor a que haya justicia, debido al incumplimiento y violación deliberada que integrantes de esta AN han hecho de la investidura que el pueblo les dio mediante el voto, al incumplimiento de su juramento y deberes como parlamentarios", expresó.

Solicitó evaluar la postura de la fracción opositora y presentó varios vídeos donde se evidencia la actuación de asambleístas en acciones golpistas, no solo involucrados con los recientes hechos violentos suscitados en el país, sino con las actuaciones desestabilizadoras desde el 2002, en los cuales se aprecia reiteradamente a la diputada de ultra derecha, María Corina Machado.

Más sobre

"MADURO NO VA RENUNCIAR"

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró que el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, no renunciará a su cargo solo porque algunos sectores de ultra derecha así lo desean, recordando que fue elegido de manera legítima por la mayoría de la población venezolana.

"No va a renunciar el presidente Nicolás Maduro, pareciera que eso es lo democrático, esa diputada (María Corina Machado) es cómplice, incitadora de asesinatos en este país, a eso hay que ponerle el nombre completo, asesinatos, 29 muertos en este país", subrayó.

Cabello señaló que se consignará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada de la oposición, María Corina Machado, "para que pague ante la justicia venezolana los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero"

"No a la impunidad, si no hay justicia no habrá paz en este país", dijo al concluir la sesión ordinaria en el parlamento.

Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=hovercard


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.