Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Parlamento venezolano pide declarar persona «non grata» a Uribe

08/10/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes una moción donde se solicita al Gobierno de Nicolás Maduro que declare al senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe persona 'no grata' por supuesta participación en el reciente asesinato del diputado Robert Serra y de su esposa.

Las autoridades venezolanas acusan a Uribe de ser el autor intelectual del doble asesinato, cometido el pasado miércoles 1 de octubre en Caracas, la capital.

Freddy Bernal, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mismo en el que militaba Serra, propuso la moción contra Uribe "en respuesta a su participación en actos violatorios de la soberanía nacional y de la dignidad de todo el pueblo venezolano".

Más sobre

En el acuerdo parlamentario se menciona que hay 'elementos' que vinculan a Uribe con Lorent Saleh, estudiante venezolano recientemente expulsado de Colombia y que ahora se encuentra preso en Venezuela acusado, entre otros delitos, de conspiración contra el Gobierno de Maduro.

El viernes, el presidente venezolano acusó a "las élites imperialistas" de EE.UU. y a Uribe de planificar el asesinato de Serra, el parlamentario más joven en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años).

ncl/nii


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.