Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento ucraniano fija las elecciones presidenciales para el 17 de enero de 2010

23/06/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento ucraniano decidió hoy que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 17 de enero de 2010, momento en que probablemente medirán sus fuerzas la primera ministra, Yulia Timoshenko, y el ex primer ministro Viktor Yanukovich.

Un total de 399 parlamentarios votaron a favor del borrador de la resolución que establece esa fecha para los comicios tras haber sido rechazada otra que proponía el 22 de noviembre, según informó la Agencia de Noticias Ucraniana, que indicó que para su aprobación se requerían 226 votos favorables.

La Constitución determina que las elecciones presidenciales deben celebrarse el último domingo del último mes del quinto año de mandato del presidente actual, que en este caso es Viktor Yushchenko, quien asumió el cargo el 23 de enero de 2005. Previamente, el Parlamento había convocado los comicios para el 25 de octubre, pero Yushchenko insistió en que era ilegal y el Tribunal Constitucional rechazó la fecha.

Por otro lado, el presidente del Parlamento, Volodimir Litvin, ha encargado al Comité parlamentario sobre Construcción de Estado y Autogobierno Local que prepare el borrador de un proyecto de ley para modificar la Ley Electoral del Presidente de Ucrania con el fin de reducir de 120 a 90 días el periodo de campaña electoral.

Según los sondeos sobre intención de voto, Yanukovich sería el candidato con más oportunidades de ganar las elecciones, ya que le auguran un apoyo del 25 por ciento. Para Timoshenko, que ha protagonizado una serie de sonadas disputas con el presidente durante los últimos años, las encuestas pronostican un 15 por ciento de los votos.

En tercera posición quedaría Arseni Yatsenyuk --antiguo aliado del presidente que ha sido desde ministro de Economía hasta ministro de Asuntos Exteriores, pasando por presidente del Parlamento y gobernador del Banco Central--, con un 12 por ciento. En cuanto a Yushchenko, quiere aspirar de nuevo a la Presidencia pese a que su popularidad ha caído y los sondeos no le son favorables.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.