Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento ucraniano confirma como nuevo primer ministro a Mikola Azarov, un firme aliado de Yanukovich

11/03/2010 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Parlamento de Ucrania confirmó este jueves el nombramiento como nuevo primer ministro de Mikola Azarov, un firme aliado del presidente Viktor Yanukovich nacido en Rusia hace 62 años. El ex ministro de Hacienda, que obtuvo el apoyo de 242 del total de 450 escaños que constituyen la Rada Suprema, había sido propuesto este mismo jueves para el cargo por la nueva coalición de gobierno de Ucrania, presidida por la formación de Yanukovich, el Partido de las Regiones.

El presidente del Parlamento ucraniano, Volodimir Litvin, anunció oficialmente esta mañana ante la Cámara la formación de una nueva coalición de gobierno, "en virtud del acuerdo firmado por los líderes de las grupos parlamentarios del Partido de las Regiones, del Partido Comunista y del Bloque Litvin, que reúnen un total de 235 diputados".

Esta nueva coalición sustituirá en el Gobierno a la encabezada por la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, que cayó derrotada ante Yanukovich en las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero por un estrecho margen de votos. La coalición encabezada por Timoshenko fue disuelta el pasado 2 de marzo después de perder una moción de censura en el Parlamento.

Durante su discurso previo a la votación de investidura, Mikola Azarov advirtió de que "la principal tarea" es elaborar y aprobar unos presupuestos generales "realistas" para 2010. "Vamos a eliminar los problemas financieros creados por los anteriores Gobiernos", anunció. "El pais ha sido saqueado, las arcas están vacías, la deuda del Estado se ha triplicado", manifestó.

Ucrania, gravemente afectada por la crisis económica, necesitaba un nuevo gobierno para poder aprobar, con retraso, los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y reanudar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el paquete de ayudas valoradas en 16.400 millones de euros, actualmente suspendido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.