Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Parlamento de Ucrania rechaza la dimisión del premier Yatsenniuk

31/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Rada suprema, el Parlamento de Ucrania, no ha aceptado la dimisión del primer ministro del país europeo, Arseni Yatsenniuk, quien presentó su renuncia el pasado 24 de julio.

El premier de Ucrania, al obtener solo 16 votos a favor de su dimisión, permanecerá en el cargo a pesar de que la semana pasada perdió el apoyo de los dos partidos que sustentan al Gobierno central.

Asimismo, el Parlamento ucraniano ha expresado su confianza al primer ministro del país, quien había anunciado su dimisión debido a la desintegración de la coalición y el bloqueo de las iniciativas gubernamentales.

Más sobre

Yatsenniuk presentó su dimisión unas horas después de que dos partidos de su país, UDAR y Svoboda abandonaran la coalición parlamentaria, hecho que abrió el camino para la celebración de nuevas elecciones parlamentarias.

La decisión del premier de Ucrania ha recibido duras críticas por parte del presidente del país europeo, Petro Poroshenko, quien pidió al Parlamento que no apruebe la renuncia de Yatseniuk.

De acuerdo con la Constitución ucraniana, si en un plazo de 30 días no se constituye una nueva coalición de mayoría, el jefe de Estado tiene derecho a disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas.

Mno/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.