Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El parlamento de Somalia amplia su mandato tres años

03/02/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Somalia ha ampliado su mandato durante tres años más, según anunció su presidente, Sharif Hassan Sheikh Aden, días después de que un bloque político regional en la cámara recomendase dicha ampliación.

"El Parlamento somalí votó para ampliar tres años su mandato", explicó a los periodistas Sheikh Aden, que indicó que de los 435 diputados presentes, 421 votaron a favor, once en contra y hubo tres abstenciones. "El período de ampliación es el adecuado", aseguró.

Más sobre

Los parlamentarios explicaron que el siguiente paso era elegir en julio a un nuevo presidente y vicepresidente de la cámara para el siguiente mandato, aunque se espera que Aden se presente otra vez.

Somalia no tiene un verdadero gobierno desde 1991, cuando los señores de la guerra expulsaron al dictador Mohamed Siad Barre y decidieron turnarse en el poder. Bajo un acuerdo fraguado en 2009, el mandato del Gobierno de transición debía acabar el 20 de agosto de este año, fecha en la que debería tener una nueva constitución y haber celebrado elecciones parlamentarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.