Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento somalí aprueba una moción de censura contra el Gobierno

16/05/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento somalí, el jeque Aden Madobe, informó este domingo de que la cámara ha aprobado una moción de censura contra el Gobierno del país en el que se pide al presidente somalí, Sharif Sheij Ahmed, que forme un nuevo gabinete. Mientras, los rebeldes intensificaron este domingo, coincidiendo con la votación de la moción de censura, sus bombardeos con morteros y, en respuesta, las fuerzas gubernamentales también aumentaron los bombardeos de artillería, en los que murieron este domingo al menos 24 personas y otras 58 resultaron heridas.

"280 votaron contra el Gobierno, 30 a favor y ocho se abstuvieron. En consecuencia, pediremos al presidente, el jeque Sharif, que forme urgentemente gobierno", explicó Madobe en declaraciones telefónicas a Reuters.

Uno de los miembros de la mesa del Parlamento confirmó el resultado de la votación, aunque bajo condición de anonimato. Sin embargo, otras fuentes sostienen que la votación nunca llegó a producirse y que en realidad lo que harán en breve es votar sobre la propia situación de Madobe, cuyo mandato ha concluido, según parte de los diputados.

"No le hemos dado la oportunidad de celebrar la votación de la moción de censura. Todos los diputados le gritaban y le decían 'no eres el presidente'", afirmó otro parlamentario, el jeque Ahmed Yusuf, en declaraciones a Reuters. Los analistas consideran que la moción de censura, si realmente se ha votado, no supone una presión significativa sobre el presidente Ahmed.

La de este domingo era la primera sesión parlamentaria del año, ya que la actividad de la cámara se encuentra paralizada debido a que muchos diputados viven en Kenia, Europa o América debido a la inestable situación en el país.

Mientras, en una nueva jornada de violencia, la milicia islamista Al Shabaab disparó varias ráfagas de mortero desde el bastión insurgente del mercado de Bakara, fuego respondido por la artillería de las fuerzas de la Unión Africana que apoyan al Gobierno somalí.

"El balance de muertos ya es de 24 fallecidos, y podría aumentar, ya que el terrible bombardeo continúa. Los hospitales de Mogadiscio están llenos de heridos. Hemos listado al menos 58 heridos", explicó el vicepresidente de la ONG humanitaria Elman, Ali Yahin Gedi. Cientos de familias huyen con sus pertenencias desde cinco de los barrios de la ciudad, aseguró Gedi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.