Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento de Senegal declara que la esclavitud constituye un "crimen contra la Humanidad"

24/03/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Senegal ha declarado oficialmente que la esclavitud constituye un "crimen contra la Humanidad" y ha propuesto que se celebre todos los años un día mundial en homenaje a las víctimas de la trata de seres humanos, según informó este miércoles el diario local 'Le Soleil'.

La Cámara aprobó ayer martes una ley que, en nombre de "la memoria" y con la esperanza de alcanzar "un mundo respetuoso con la persona, sin distinción de raza, etnia y otra condición", establece que la esclavitud y la trata de seres humanos constituyen "crímenes contra la Humanidad".

La ley propone la declaración de un día mundial en memoria a las víctimas de la esclavitud y la puesta en marcha de programas educativos en las escuelas. Según el rotativo, Senegal se ha convertido en la primera antigua colonia europea en África que define a la esclavitud como "crimen contra la Humanidad".

A juicio del ministro senegalés de Justicia, El Hadj Amadou Sall, la trata de negros cambió las bases de la econonía mundial a partir del siglo XVI, según se lee en un comunicado adjunto publicado por 'Le Soleil'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.