Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento rumano rechaza al primer ministro designado y a su gabinete

04/11/2009 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro designado de Rumanía, Lucian Croitoru, perdió hoy la moción de confianza en el Parlamento después de que 250 diputados votaran en contra del gabinete que había propuesto, lo que deja al país sumido en una crisis política.

Croitoru, un economista, había indicado a los diputados antes de la votación que el país necesitaba un Gobierno estable, con plenos poderes para llevar a cabo las reformas que exige el Fondo Monetario Internacional, ya que de no llegarse a un acuerdo con el FMI habría graves consecuencias para Rumanía, informa la agencia Mediafax.

Además de la recesión, Rumanía se enfrenta a una creciente inestabilidad política después de que su Gobierno cayera al perder una moción de confianza a mediados de octubre, y necesita de forma desesperada las dos próximas partidas del préstamo de 20.000 millones de euros del FMI.

Ahora, el presidente del país, Traian Basescu, tendrá que designar un nuevo primer ministro, que tendrá diez días para proponer su gabinete. La autoproclamada mayoría del Parlamento integrada por socialdemócratas, liberales, el partido de la minoría húngara y otras minorías, ha indicado que sigue respaldando al alcalde de Sibiu, Klaus Johannis, para el puesto de primer ministro, pero Basescu se muestra reacio a designarle.

"La mayoría ha hablado. Contando con una mayoría del 65%, seguiremos la regla de oro de la democracia y pediremos al presidente que proponga a Klaus Johannis como el próximo primer ministro", indicó el líder socialdemócrata, Mircea Geoana, tras la votación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.