Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento respalda a Kiviniemi para que sea la próxima primera ministra

22/06/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Finlandia ha respaldado este martes a la actual ministra de Administraciones Públicas y Gobiernos Locales, Mari Kiviniemi, para que sea la próxima primera ministra del país, después de la dimisión de su predecesor la semana pasada. Para su nombramiento definitivo necesita la aprobación de la presidenta del país, Tarja Halonen, que se espera que la dé a última hora de hoy.

Kiviniemi, que lidera el Partido de Centro, el principal de los cuatro que forman la coalición de Gobierno, obtuvo en el Parlamento 115 votos a favor, 56 votos en contra, 24 abstenciones y cinco votos en blanco.

El pasado viernes, el hasta ahora primer ministro, Matti Vanhanen, en el poder desde 2003, dimitió por motivos de salud debido a que va a ser sometido a una operación en una pierna que le va obligar a estar convaleciente durante mucho tiempo.

A última hora de este martes Kiviniemi presentará a su Gobierno, que tendrá un nuevo miembro y que se espera que mantenga la línea del Ejecutivo de Vanhanen en cuanto al ajuste fiscal gradual que se llevó a cabo después de la profunda recesión económica que sufrió el país el pasado año. Se espera que el Parlamento apruebe el próximo jueves al nuevo Gobierno.

Kiviniemi se convertirá en la segunda mujer que ocupa el cargo de primer ministro en la historia del país nórdico y lo hará al mismo tiempo en que otra mujer, Tarja Halonen, ocupa el otro cargo político más importante de Finlandia, la Presidencia. Las próximas elecciones parlamentarias en Finlandia están previstas para el abril de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.