Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Parlamento reconocido de Libia abandona las negociaciones

23/02/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento libio reconocido por la comunidad internacional suspendió este lunes su participación en las negociaciones impulsadas por la ONU para una salida política a la crisis que vive el país, donde dos gobiernos se disputan el poder.

"La cámara de representantes votó hoy suspender su participación en el diálogo", con sede en Marruecos y que debía retomarse el jueves, informó el diputado Issa Al Aribi, sin dar más precisiones. La información fue confirmada por la agencia estatal de noticias LANA.

Esta decisión "se produjo tras los atentados terroristas del viernes pasado en la ciudad de Al Qoba", en el este del país, informó el Parlamento en su cuenta de Facebook. En los ataques, reivindicados por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron 44 personas y 37 resultaron heridas.

Más sobre

Naciones Unidas impulsa desde septiembre de 2014 una negociación entre el Parlamento reconocido por la comunidad internacional y el Congreso Nacional General (CGN), reactivado por las milicias islamistas Fajr Libya (Amanecer de Libia).

Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi y las autoridades no consiguen controlar a las decenas de milicias formadas por antiguos insurgentes que imponen su ley frente a un ejército y a una policía divididos y debilitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
791
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.