Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento rechaza al nominado de Karzai para el Ministerio de Justicia

02/01/2010 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento afgano rechazó este sábado la nominación de Mohammad Sarwar Danish para revalidar su cargo al frente del Ministerio de Justicia, en el transcurso de la sesión especial convocada sobre la aprobación del nuevo Gabinete de ministros designado por el presidente afgano, Hamid Karzai, tras su reelección al frente del Gobierno.

Karzai mantiene sin cambios la mayoría de los ministerios clave como el de Justicia, el de Interior, Salud y Agricultura, que absorben la mayor parte del dinero proveniente del extranjero-- pero que ha dejado vacante el puesto del ministro de Asuntos Exteriores. Se espera que la sesión dure varias horas.

Más sobre

Hay 24 ministros y una papeleta para cada uno. El procedimiento fue retrasado después de que varios diputados se negaran a votar en secreto, aludiendo al derecho de los votantes a saber a quiénes apoyan sus delegados.

Karzai parece haberse abstenido de dar los puestos más importantes a los poderosos señores de la guerra que apoyaron su campaña electoral. Los nominados de Karzai fueron anunciados a finales de diciembre, lo que satisfizo a sus socios occidentales al ver que los tecnócratas continuaban en sus posiciones. Los críticos advierten de que el presidente sólo está reciclando viejos nombres cuando el país necesita nuevas ideas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.