Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Parlamento paquistaní apoya a Sharif pese a demanda de opositores

21/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Parlamento de Paquistán ha aprobado este jueves, por unanimidad una resolución, que rechaza las demandas de los dos líderes de la oposición sobre la dimisión del primer ministro del país Nawaz Sharif y la disolución de las asambleas.

Varios miles de partidarios de los líderes de la oposición Imran Jan y Tahir ul-Qadri han protagonizado una sentada en Islamabad durante una semana para presionar la dimisión del primer ministro.

Imran Jan, líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu) y Mohamad Tahir ul-Qadri, líder del opositor Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu), organizaron dos marchas separadas desde la ciudad de Lahore (este), el 14 de agosto, a la capital Islamabad, exigiendo sus demandas.

Nawaz Sharif ha descartado su renuncia, pero accedió a hablar sobre otras demandas de los líderes de la oposición, entre ellas la apertura de una investigación sobre el presunto fraude del premier en las elecciones del año pasado.

Más sobre

Una delegación del Gobierno paquistaní se reunió con representantes de Ul-Qadri la noche del miércoles, un encuentro centrado sobre todo en el presunto asesinato de al menos 10 seguidores del citado líder opositor durante enfrentamientos con la policía en la ciudad de Lahore (este), en el mes de junio, sin que esas negociaciones alcanzaran algún resultado.

A su vez Imran Jan, había anunciado con anterioridad ese mismo día su voluntad para entrar en las negociaciones con el Gobierno de Sharif aunque dejó en claro que no "habrá beneficios hasta que (el primer ministro) Nawaz Sharif dimita".

El premier paquistaní es acusado de fraude en las elecciones de 2013 y otros asuntos relacionados con la inseguridad, la lucha contra el grupo Talibán, cortes en el suministro energético y paralización política en el país asiático.

Aaf/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.