Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento da la mayoría a las mujeres en el órgano ejecutivo del país

22/09/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Suiza ha dado a las mujeres la mayoría en su Consejo Federal --el órgano ejecutivo del país--, formado por siete miembros, por primera vez en su historia, menos de 40 años después de que las suizas consiguieran el derecho al voto.

El Parlamento eligió a la abogada Simonetta Sommaruga, de 50 años y del partido Socialdemócrata, a uno de las dos plazas vacantes en el Consejo Federal, o Consejo de Ministros, compuesto por los representantes de los mayores partidos del Gobierno suizo.

Estos dos cargos quedaron vacantes este verano después de que el ministro de Finanzas, Hans Rudolf Merz, del partido Liberal Democrático, y el ministro de Infraestructuras, Moritz Leuenberger, de los Social Demócratas, dimitieran de cara a las elecciones parlamentarias de 2011.

La votación para ocupar la segunda vacante está prevista para esta tarde. Los mayores partidos de Suiza tienen un puesto en el consejo gobernante, de acuerdo con una fórmula informal que se basa en el número de escaños que han conseguido en el Parlamento. Los ministros se distribuyen los ministerios entre ellos, toman decisiones por consenso y no suelen poner de manifiesto opiniones discrepantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.