Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El parlamento libio reconocido internacionalmente renueva su propio mandato

06/10/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El parlamento libio reconocido por la comunidad internacional decidió prolongar su mandato más allá de la fecha de expiración prevista, el 20 de octubre, esto hasta la elección de un nuevo órgano legislativo, anunció su portavoz, Faraj Buhashem.

"El mandato del parlamento se prolongará hasta la elección de un nuevo órgano legislativos conformemente a la Constitución definitiva del país", declaró.

Se trata de "una medida preventiva" mientras se realiza la mediación de la ONU en Sjirat, Marruecos, "y evitará un vacío constitucional", indicó Buhashem.

Este parlamento reconocido, cuya sede se encuentra en el este de Siria, subrayó su voluntad de continuar con las conversaciones de Sjirat, pero también con su compromiso respecto al acuerdo firmado en julio, que la autoridad legislativa rival, no reconocida con sede en la capital Trípoli, rechazó firmar.

A casi cuatro años de la caída del régimen de Muamar Gadafi, Libia sigue sumida en el caos, con dos parlamentos y dos gobiernos rivales, el del Congreso General Nacional (CGN), controlado por la coalición de milicias Fajr Libya, con sede en Trípoli, y el otro, con sede en Tobruk (este), que es el reconocido por la comunidad internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1431
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.