Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento letón aprueba el nuevo gobierno de Dombrovskis

03/11/2010 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Parlamento de Letonia ha aprobado el nuevo gobierno de Valdis Dombrovskis, quien ejercerá un segundo mandato al frente de un ejecutivo de coalición formado por su partido, Unidad, y por la Unión de Verdes y Campesinos.

El nuevo gobierno contará con 55 de los cien escaños de la Asamblea, buena parte de ellos aportados por Unidad, que consiguió 33 escaños en las elecciones del pasado 2 de octubre.

"La aprobación del gobierno permitirá también la puesta en marcha y la conclusión con éxito del programa de estabilización económica de Letonia", declaró Dombrovskis durante su intervención ante la Cámara.

Dombrovskis, de 39 años de edad, llevó a su alianza a la victoria electoral pese a la política de reducción de gastos y de incremento de impuestos que había desarrollado su Gobierno durante los 18 meses anteriores con el objetivo de cumplir las condiciones de un paquete de rescate de 7.500 millones de euros.

La economía letona se está recuperando, pero el año pasado se contrajo un 18 por ciento, la recesión más grave de los países de la Unión Europea.

El Ejecutivo tendrá que exponer sus planes respecto a los presupuestos de 2011, que deben incluir un recorte del gasto de unos 400 millones de lats (566 millones de euros) para alcanzar el objetivo de disminuir el déficit hasta el 6 por ciento del PIB, pese a que para este año se prevé que se sitúe en el 8, 5 por ciento.

La nueva coalición ha indicado en un documento que se atendrá a las condiciones del acuerdo sobre el paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional y que aplicará medidas de austeridad para que, como está previsto, Letonia empiece a usar el euro como moneda en 2014.

En un primer momento, Dombrovskis intentó, sin éxito, formar una coalición más amplia. Posteriormente decidió aliarse únicamente con la Unión de Verdes y Campesinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.