Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento kirguís se reúne para acordar una coalición de Gobierno

04/12/2010 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento kirguís se reunirá de nuevo para formar un Gobierno de coalición y evitar repetir así los comicios en el volátil estado centroasiático después de que la presidenta, Roza Otunbayeva, ordenara al líder del partido Republika, Omurbek Babanov, que reanudara los esfuerzos de formación de Gobierno tras el fracaso de la coalición original en la primera y fallida sesión de investidura.

Babanov dispondrá de 15 días para conseguir el respaldo de al menos tres de los cinco partidos con presencia parlamentaria, según informó el portavoz presidencial, Inasultán Kanazarov.

Los resultados de las elecciones del pasado 10 de octubre desembocaron en la actual composición del Parlamento, tras unos comicios diseñados para restaurar las competencias del primer ministro y, en términos generales, convertir el país en uno de los primeros sistemas democráticos de la región tras los gravísimos disturbios étnicos de junio que se cobraron la vida de 400 personas.

La coalición original, formada por tres partidos el pasado 30 de noviembre, fracasó dos días después en el momento en el que intentaba elegir a Omurbek Tekebayeb, arquitecto de las nuevas reformas parlamentarias, para la presidencia de la cámara. Según la Constitución del país, tres intentos fallidos para constituir gobierno suponen la repetición de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.