Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento italiano rechaza agravar las penas de delitos por homofobia

13/10/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de los Diputados italiana rechazó este martes el texto con el que la oposición proponía agravar las penas a quienes cometan delitos contra otras personas por razones "inherentes a su orientación sexual".

El Parlamento rechazó estas medidas al votar a favor de una cuestión que planteaba la inconstitucionalidad de esta norma. Ésta no respetaría el principio de igualdad al contemplar penas más graves en caso de que el ofendido sea una persona homosexual.

Los partidos del Gobierno --Pueblo de la Libertad (PDL) y Liga Norte-- votaron a favor de la norma, a excepción de algunos diputados que prefirieron abstenerse o incluso votar en contra.

En la oposición, la Unión de Demócratas de Centro y Demócratas Cristianos (UDC) votó a favor, mientras que el Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores (IDV) votaron en contra.

Sin embargo, tampoco el centro-izquierda se mostró unido durante la votación, en la que una diputada católica se desmarcó y votó con el centro-derecha, a favor de la cuestión de inconstitucionalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.