Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento italiano protagoniza una batalla campal por una ley que favorece a Berlusconi

31/03/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de los Diputados ha protagonizado este jueves una batalla campal entre diputados del Gobierno y de la oposición por la ley del 'proceso breve', que permite al primer ministro, Silvio Berlusconi, suspender el proceso Mills, uno de los cuatro juicios que el Tribunal de Milán ha interpuesto contra el mandatario.

La discusión comenzó este miércoles cuando el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, insultó al líder del partido Futuro y Libertad y presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, con un gesto. Además, este jueves un diputado del partido gubernamental el Pueblo de la Libertad ha tirado un periódico a la cabeza a Fini durante la sesión parlamentaria, mientras que el ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha tirado su carné de parlamentario a los bancos del partido Italia de los Valores.

Asimismo, un diputado del partido aliado del Gobierno Liga Norte ha insultado a otra parlamentaria del Partido Democrático, Ileana Ardentin, por su discapacidad.

El partido del Gobierno consiguió este miércoles que la ley del 'proceso breve' fuera votada con anterioridad en el calendario del Congreso, a pesar de que tenían preferencia en ése momento los partidos de la oposición para presentar proyectos de ley, lo que provocó el malestar de los partidos de la oposición.

Sin embargo, el Partido Democrático ha pedido este jueves que no se tenga en cuenta la sesión del miércoles, debido al insulto del ministro de Defensa. En la sesión de hoy, la oposición ha conseguido que la ley del 'proceso breve' sea examinada en la Cámara el próximo martes, según informa el diario 'La Repúbblica'.

El nuevo proyecto de ley del Gobierno de Berlusconi establece un límite máximo de tiempo para los procesos y permitiría que no se llevara a cabo el proceso Mills, en el que Berlusconi está acusado de sobornar al abogado David Mills para que testificara a su favor en un juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.