Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento impide que Yanukovych ampliar los poderes presidenciales

10/07/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El partido del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, no ha conseguido que el Parlamento ratifique la moción por la que se ampliarían las competencias presidenciales en el ámbito de la elección de ministros.

La propuesta del Partido de las Regiones, de Yanukovych, pedía un plebiscito para votar la eliminación del veto constitucional acordado en 2004 por el que se limitaba al presidente la elección de los ocupantes de dos carteras, Defensa y Exteriores, nombramientos que con todo estaban sujetos a confirmación parlamentaria.

De haber sido levantado este veto, los poderes de Yanukovych se hubieran equiparado a los que gozan otros presidentes de sistemas políticos ex soviéticos, entre ellos la propia Rusia. No obstante, el Parlamento ha bloqueado la moción al término de la sesión extraordinaria celebrada este sábado, en la que se decidía si se presentaba esta opción a referéndum.

Entre los partidos que se han opuesto destacan los Comunistas y el bloque Lytvyn, que con sus esfuerzos han conseguido aplazar hasta el próximo mes de septiembre cualquier nuevo debate al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.