Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento griego acusa de fraude a dos ex ministros y un viceministro

17/11/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento griego ha acusado a dos ex ministros y un viceministro de fraude en relación con el escándalo sobre intercambio de terrenos entre el Estado y un monasterio en el monte Athos que contribuyó a la caída del anterior gobierno del conservador Costas Karamanlis (2004-2009).

Los tres han negado en todo momento una actuación indebida. Los diputados también se pronunciaron en contra de una propuesta del Partido Socialista, actualmente en el poder, de imputar a dos ex ministros conservadores más.

"El Parlamento ha decidido imputar a los ex ministros Evaggelos Basiakos y Alexandros Kontos y al ex viceministro Petros Doukas", ha anunciado el presidente de la Cámara, Fillipos Petsalnikos. Ahora, está previsto que un tribunal de cinco jueces dictamine si los imputados serán enviados ante un tribunal especial.

"En ningún lugar del mundo un ministro ha sido juzgado por ser legal y por aprobar propuestas unánimes por órganos institucionales", ha subrayado Doukas ante los diputados.

El escándalo, en el que un monasterio recibió terrenos propiedad del Estado a cambio de terrenos agrícolas baratos, conmocionó Grecia, donde la Iglesia Ortodoxa representa a más del 90 por ciento de los 11 millones de habitantes.

El monasterio Vatopedi, uno de los más grandes en la comunidad monástica masculina del Monte Athos, ha negado haber actuado de forma indebida. Aunque no hubo dinero que cambiara de manos, los medios locales consideran que el Estado perdió 100 millones de euros por el valor de los terrenos en el cambio de propiedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.