Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Parlamento Europeo urge el boicot a acuerdos petroleros con EIIL

19/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo (PE) pidió el jueves a los líderes de Unión Europea (UE) que boicotearan cualquier acuerdo petrolero con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

En una resolución común, los eurodiputados reclamaron al bloque regional que sancionara a las autoridades y empresas que participen en la financiación y el comercio de crudo iraquí, robado por este grupo terrorista.

En este sentido demandaron también que se castigue a las autoridades europeas involucradas en el transporte, refinado y comercialización de petróleo extraído en zonas controladas por el EIIL.

Por otra parte, exigieron a la UE y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) la adopción de medidas urgentes para impedir la venta ilegal del crudo iraquí en otros mercados internacionales.

Al mismo tiempo, al manifestar su preocupación por las últimas revelaciones de que algunos países de la UE están implicados en el comercio ilegal de petróleo con Daesh, pidieron una garantía definitiva para finalizar tales negocios ilegales.

Estas declaraciones se producen después de que la embajadora de la UE en Irak, Jana Hybaskova, revelara el domingo que algunos Estados miembros del bloque comunitario han comprado crudo iraquí al grupo takfirí EIIL, pese a su retórica en contra de esta banda.

Además, informó que los terroristas venden petróleo y otros productos mediante redes establecidas en Turquía, Jordania y la región del Kurdistán iraquí.

Desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la importante ciudad iraquí de Mosul (provincia norteña de Nínive), las ciudades norteñas se han visto azotadas por varias ofensivas terroristas. Esta situación ha provocado que se registre un descenso en el volumen de las exportaciones de petróleo por parte del país árabe.

Myd/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.