¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El Parlamento Europeo anunció este lunes haber llevado ante la oficina antifraude de la Unión Europea (OLAF) a la formación ultraderechista francesa Frente Nacional (FN) por eventuales irregularidades financieras y por el pago de salarios a asistentes de los europarlamentarios.
"La administración del Parlamento Europeo ha constatado la presencia de 20 asistentes de parlamentarios europeos en puestos oficiales, cuando estos deben necesariamente y directamente trabajar en el ejercicio del mandato parlamentario de los diputados europeos", indicó el Parlamento en un comunicado.
El perjuicio representaría un monto de 7, 5 millones de euros durante la legislatura en su conjunto, señaló una fuente parlamentaria, confirmando las cifras adelantadas por el diario francés Le Monde, que desveló este asunto.
Las sospechas de fraude se refieren a los salarios pagados a 20 asistentes de parlamentarios europeos que aparecen en el organigrama del Frente Nacional y parecen tener responsabilidades políticas en el seno de este partido, en tanto "deberían trabajar necesaria y directamente en el ejercicio del mandato parlamentario de los diputados europeos", según señala el Parlamento.