Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento Europeo exige a China la libertad inmediata Liu Xiaobo

08/10/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha felicitado al disidente y preso político chino, Liu Xiaobo, galardonado con el premio Nobel de la Paz, por haber luchado con métodos pacíficos para defender la libertad de expresión y los Derechos Humanos y ha exigido a las autoridades chinas su liberación "inmediata".

"En él tenemos a uno de los más firmes defensores de los Derechos Humanos", ha destacado Buzek en un comunicado, en el que también ha recordado que la Eurocámara ha abordado el caso de Liu en varias ocasiones, por defender los valores y libertades que también son "piedra angular" de la UE.

"La libertad no es una amenaza, pero las amenazas a la libertad pueden ser muchas", ha advertido el presidente del Parlamento Europeo, que además ha exigido a las autoridades chinas que pongan en libertad a Liu Xiaobo "de manera inmediata e incondicional".

"Defender los cambios y los Derechos Humanos con métodos pacíficos no debe ser castigado con una sentencia de cárcel", ha insistido en su felicitación Buzek.

Por último, ha hecho referencia al proceso de "construcción de puentes" entre China y la Unión Europea para subrayar que "un pilar esencial de ese puente debe ser el Estado de Derecho y el respeto a los derechos de las minorías".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.