Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abriendo Los Ojos Más escriba una noticia?

El Parlamento Europeo encargado de investigar a la OMS

04/01/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto de la gripe A cada vez se pone mejor, parece un culebrón de oscuros y retorcidos intereses

Después de la entrevista a Teresa Forcades I Vila, que publiqué aquí como "Campanadas por la Gripe A", ahora otro médico, Wolfgang Wodarg se le suma.

El Dr. Wolfgang Wodarg, ex miembro del SPD del Bundestag alemán y ahora presidente de la Comisión de Salud de PACE (De la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa). Wodarg es médico y epidemiólogo, un especialista en enfermedades pulmonares y medicina ambiental, que considera la actual "pandemia" de gripe porcina y la campaña de la OMS como "uno de los mayores escándalos de la medicina del siglo".

Ha presentado una moción aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud del Parlamento Europeo y respaldada por el suficiente número de miembros en el Consejo de la Eurocámara, que insta una investigación parlamentaria, a la que se dará carácter de urgencia y prioridad en la Asamblea general del Parlamento, y que debe ponerse en marcha este mes de enero, sobre la influencia de las transnacionales farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe porcina AH1N1.

El Parlamento dice, entre otras cosas, "A fin de promover sus medicamentos patentados y vacunas contra la gripe, las compañías farmacéuticas han influido en científicos y organismos oficiales, responsables de las normas de salud pública para alarmar a los gobiernos de todo el mundo y hacer malgastar los recursos sanitarios, ajustándolos a las estrategias de vacunas ineficientes e innecesariamente exponer a millones de personas sanas, con el riesgo de una cantidad desconocida de efectos secundarios de las vacunas que no han sido probadas suficientemente. La "gripe aviar" campaña (2005/06) en combinación con los "cerdos", la campaña de la gripe parecen haber causado un gran daño no sólo a algunos pacientes vacunados y a la salud pública presupuestaria, sino a la credibilidad y a la rendición de cuentas de la Organización Internacional de la Salud".

La investigación parlamentaria va a examinar la cuestión de la "pandemia", que fue declarado por la OMS en junio de 2009 con el asesoramiento de su grupo de expertos académicos, SAGE, muchos de cuyos miembros se ha demostrado documentalmente que tienen intensos vínculos financieros con los mismos gigantes farmacéuticos tales como GlaxoSmithKline, Roche, Novartis, que se benefician de la producción de medicamentos y de las vacunas H1N1, sin haber sido probados suficientemente.

Se investigará la influencia de la industria farmacéutica en la creación de una campaña mundial contra el llamado H5N1 "gripe aviar" y H1N1 de influenza porcina. La investigación tendrá carácter de "urgente" teniendo la prioridad en la asamblea general del parlamento.

En su declaración oficial a la Comisión, Wodarg criticó la influencia de la industria farmacéutica en los científicos y funcionarios de la OMS, declarando que se ha llevado a la situación en la que "innecesariamente a millones de personas sanas han sido expuestas al riesgo de las vacunas sin que hayan sido probadas", por una cepa de gripe que es "mucho menos dañina" que todas las epidemias de gripe anteriores.

Wodarg dice que el papel de la OMS y la declaración de pandemia en junio pasado, tiene que ser el objetivo especial de la investigación del Parlamento Europeo. Por primera vez, los criterios de la OMS para declarar una pandemia se modificó en abril de 2009 con los primeros casos en México. Al clasificar la influenza porcina, como de pandemia, los países se vieron obligados a aplicar planes de pandemia y comprar las vacunas de la gripe. Debido a que la OMS no está sujeta a ningún control parlamentario, Wodarg argumenta que es necesario que los gobiernos le exijan una rendición de cuentas. La investigación también va a examinar el papel de los dos organismos críticos en Alemania por la emisión de directrices sobre la pandemia, el Paul-Ehrlich y el Instituto Robert-Koch.

No puedo sino levantarme aplaudir acaloradamente y gritar a todo pulmón ¡Bravo, Bravo!.


Sobre esta noticia

Autor:
Abriendo Los Ojos Más (55 noticias)
Visitas:
7932
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.