Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento comienza la votación del nuevo Gabinete de Karzai

16/01/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento afgano comenzó este sábado a votar la ratificación del nuevo Gabinete de ministros del presidente Hamid Karzai, y su primera decisión ha sido ratificar al nominado para la cartera de Exteriories, Zalmay Rasul.

Los diputados han dedicado esta semana a examinar a los candidatos propuestos por Karzai, la mayor parte de los cuales fue anunciada el pasado sábado. La nueva lista excluye a antiguos señores de la guerra y a sus aliados, cuya presencia en la lista original causó numerosas críticas.

Sin embargo, los diputados y diplomáticos se han mostrado incluso en desacuerdo con lista modificada debido a la presencia de numerosas figuras de bajo perfil público y por la candidatura de otros que fueron retirados del Gobierno anterior.

Karzai espera tener la aprobación de su Consejo de Ministros a tiempo para la conferencia internacional que se celebrará el próximo 27 de enero en Londres sobre el futuro de Afganistán. Según uno de sus portavoces, Waheed Omer, Karzai tiene preparada una tercera opción en el caso de que el Parlamento rechace los nombres de la segunda lista.

Más sobre

"Tenemos una serie de nuevas caras en el nuevo Consejo de Ministros, y estamos seguros de que, cuando el Parlamento descubra la información sobre sus antecedentes y escuche sus planes, votará a favor de todos", aseguró Omer. "Pero estamos preparados por si una porción de los propuestos (...), sea cual sea el número, es rechazada por el Parlamento", indicó durante una rueda de prensa el pasado martes.

Karzai aún tiene que dar sus candidatos para los cargos de Energía y Agua, y tiene que buscar un sustituto para el puesto de Comercio después de que el hombre que proponía, que reside actualmente en Canadá, rechazara unirse al Gobierno.

Nombrar un nuevo Consejo es la primera prueba postelectoral para Karzai, a cargo del país centroasiático desde 2001 y cuya reputación en Occidente se ha visto dañada por su victoria electoral empañada por el fraude.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.