Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento británico vota el jueves el encarecimiento de las matrículas universitarias

02/12/2010 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Reino Unido planea votar el próximo jueves el proyecto para aumentar el coste de las matrículas para los estudiantes universitarios, una cuestión que ha dividido al propio Partido Liberal Demócrata.

Estudiantes universitarios y escolares prevén congregarse en nuevas protestas coincidiendo con la votación, después de tres manifestaciones que acabaron con incidentes violentos en las últimas semanas.

El voto pondrá a prueba la autoridad y la sangre fría del líder liberaldemócrata, Nick Clegg. Es poco probable que la votación tumbe una coalición de Gobierno que llegó al poder hace siete meses, pero puede provocar consecuencias graves a Clegg dentro de su formación.

El partido progresista se comprometió a eliminar gradualmente la cuota de matrícula durante la campaña electoral de mayo y no tiene una opinión uniforme sobre cómo votar este asunto.

El ministro de Economía británico, Vince Cable, un liberal demócrata que propuso los planes para elevar las matrículas universitarias hasta 9.000 libras (unos 10.600 euros) al año, manifestó que podía abstenerse en la votación para mantener la unidad del partido.

No obstante, algunos de los 57 miembros del partido en el Parlamento han dicho que se opondrán al aumento. Los liberaldemócratas tienen un fuerte apoyo en los estudiantes por su oposición a la guerra de Irak.

Sin embargo, se necesitaría la sublevación de unos 40 diputados liberales demócratas en el Parlamento -que tiene 650 escaños- para acabar con el proyecto de ley.

Las tasas en las matrículas universitarias forman parte de las medidas de austeridad destinadas a reducir el gasto público en un 19 por ciento durante los próximos cuatro años. El partido de Clegg sostiene que la economía es demasiado débil para mantener su promesa preelectoral de los derechos de matrícula.

Asimismo, informaron de que no habrá pago por adelantado de las tasas académicas y que los estudiantes sólo empezarán a pagar una vez que ganen 21.000 libras --frente a una cifra actual de 15.000--.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.