Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento británico da luz verde al aumento de las tasas universitarias

09/12/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento británico sacó adelante este jueves la reforma de las tasas universitaria, en una nueva jornada marcada por las protestas juveniles en las calles y que ha provocado varios heridos.

La Cámara de los Comunes aprobó, por un margen de 21 votos --323 a 302--, la polémica reforma, que contempla un incremento hasta en un triple del coste de las matrículas.

Miles de jóvenes volvieron a salir a las calles de Londres e incluso se manifestaron en las inmediaciones del Parlamento para protestar contra una medida que ha provocado las divisiones más claras hasta ahora del Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas.

Finalmente, las reticencias iniciales de miembros de las formaciones de la coalición no han puesto en peligro la votación, aunque sí han derivado en la dimisión de tres asesores ministeriales --dos liberaldemócratas y un conservador--, según informa la BBC. La cadena Sky News calcula que unos diez 'tories' y alrededor de una veintena de liberaldemócratas se rebelaron contra la propuesta.

Más sobre

El diputado liberaldemócrata Simon Hugues, que se abstuvo durante la votación, denunció que el nivel en que aumentarán las tasas universitarias puede "desincentivar" a los jóvenes de cara a cursar estudios superiores.

Para el líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, el de hoy es "un mal día para las familias y la gente joven", así como "un mal día para la democracia".

HERIDOS Y DETENIDOS

En la calle, los disturbios se han saldado con seis policías heridos, según datos de Scotland Yard, mientras que el servicio de ambulancias de la capital señaló que ha atendido a 19 personas, seis de las cuales fueron trasladadas al hospital.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad cifran en al menos siete el número de detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.