Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento autoriza al presidente interino a legislar por decreto

09/02/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Alta del Parlamento tunecino, la Cámara de Consejeros, ha aprobado este miércoles un proyecto de ley por el que el presidente interino puede legislar por decreto, tal y como está contemplado en la Constitución del país magrebí.

El primer ministro del Gobierno en funciones, Mohamed Ghannouchi, defendió durante la sesión plenaria la propuesta de dotar al presidente de más competencias para que adopte las "medidas necesarias" durante estos meses, según informa la agencia de noticias TAP.

El objetivo, según el jefe del Ejecutivo, es favorecer la adopción de "medidas inmediatas" con la condición de que éstas respeten las leyes y los derechos y libertades fundamentales.

De esta forma, se podrían "concluir con éxito los objetivos de esta revolución única", en alusión a los recientes cambios políticos tras la salida del país del presidente depuesto Zine Al Abidine Ben Alí, que abandonó Túnez el pasado 14 de enero tras semanas de protestas.

Ghannouchi se ha comprometido a cumplir con las demandas de la población, especialmente de las clases más desfavorecidas y de los demandantes de empleo, de cara a garantizar "sus derechos a un trabajo y a una vida decente". El primer ministro ha considerado "legítimas" las reivindicaciones ciudadanas y ha prometido que las autoridades tratarán de cumplirlas.

Como "primera misión", el Gobierno debe preparar las próximas elecciones presidenciales, "en el marco del respeto a la ley y la democracia", ha explicado Ghannouchi. Para ello las autoridades deben revisar la ley de partidos políticos, las normativas sobre medios de comunicación, la ley relativa a las asociaciones y la que contempla el terrorismo.

El primer ministro quiere que estos comicios se desarrollen sin "exclusión" y con una "transparencia total" y que el proceso concluya con "la transmisión del testigo al nuevo jefe de Estado que será elegido por la población".

En el ámbito de la seguridad, Ghannouchi ha aplaudido la creación de patrullas vecinales que, en colaboración con las fuerzas de seguridad y el Ejército, realizan "enormes esfuerzos para salvar vidas" y devolver al país "el orden y la estabilidad" perdidos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Consejeros, Mekki Aloui, también ha respaldado durante su discurso la "revolución" de "los jóvenes héroes", y ha destacado que Túnez está inmerso "en una fase tan delicada como prometedora".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1893
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.