Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento argentino desautoriza al Gobierno para usar las reservas del Banco Central

14/04/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Diputados argentina rechazó este miércoles de madrugada el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que autoriza el uso de 4.328 millones de dólares (unos 3.177 millones de euros) de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.

Pese a fracasar en sus intentos de la semana pasada, la oposición logró acumular de madrugada el respaldo de 140 legisladores tras una maratoniana sesión de doce horas a la que asistieron 240 diputados. El oficialismo sólo logró sumar 93 votos en el pleno concluido, pasadas las tres de la madrugada.

La oposición considera nulo el DNU, lo que podría significar la derogación de la iniciativa con carácter retroactivo y que el Gobierno devuelva las reservas ya utilizadas, informó el diario 'Clarín'. El oficialismo insiste en que el Congreso sólo puede rechazar o aceptar el decreto, pero no declararlo nulo. En cualquier caso, aún resta un debate en el Senado para que cualquier decisión sea efectiva.

El Gobierno argentino perdió el control del Congreso el pasado mes de diciembre, aunque la oposición se encuentra dividida y ha tenido algunos problemas para alcanzar un consenso en determinadas cuestiones legislativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.