Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Parlamento aprueba la moción de censura presentada por el partido de Yanukovich contra Timoshenko

03/03/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento ucraniano ha aprobado la moción de censura presentada por el Partido de las Regiones, del presidente Víctor Yanukovich, contra el Gobierno de la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, según informó el corresponsal de la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

"La Rada Suprema de Ucrania, tras analizar la responsabilidad del Consejo de Ministros de Ucrania frente a la situación socioeconómica que se vive en el país y a tenor con la parte 1 del Artículo 87 de la Constitución de Ucrania, ha dispuesto aprobar la moción de censura al Gobierno", see lee en la disposición aprobada por el Legislativo, que implica la destitución del Gabinete de Timoshenko.

La propuesta obtuvo el voto favorable de 243 de los 450 escaños que conforman la Rada Suprema. El mínimo necesario para su aprobación era 226. A favor de la disposición votaron los 172 diputados del Partido de las Regiones, siete diputados del Bloque de Yulia Timoshenko, 15 de la fracción Nuestra Ucrania-Autodefensa del Pueblo, 27 del Partido Comunista, 19 del Bloque de Litvin y tres diputados independientes.

FUTURO GOBIERNO

El Gabinete saliente continuará ejerciendo sus funciones hasta que se forme el nuevo Gobierno, pese a que, poco antes de la votación, la propia Timoshenko anunció ante el Parlamento que su gabinete cesaría de inmediato en sus funciones y "pasaría a la oposición" si prosperaba la moción de censura. Timoshenko perdió ante Yanukovich, por escaso margen, en las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero. El nuevo mandatario tomó posesión del cargo el pasado 25 de febrero.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda Mykola Azarov, presumible próximo primer ministro y hombre próximo a Viktor Yanukovich, anunció tras la votación que en los "próximos días" concluirán las negociaciones para la formación de un nuevo Ejecutivo de coalición.

"Las negociaciones no son sencillas, pero pienso que concluirán en los próximos días", declaró Azarov ante los periodistas. El Partido de las Regiones deberá acordar su propia coalición antes de 30 días, para cumplir el plazo máximo de 60 días requerido para la formación del nuevo gobierno. De lo contrario, se deberá convocar elecciones parlamentarias anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.