Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Parlamentarios y ex ministros oficialistas crean un nuevo partido que exige la dimisión de Salé

18/04/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una veintena de parlamentarios y tres ex ministros han presentado su dimisión en el partido gubernamental, el Consejo General del Pueblo, y han decidido formar un nuevo partido que apoya las reclamaciones de los manifestantes antigubernamentales y exige la dimisión del presidente, Alí Abdulá Salé, según ha informado el diario 'Yemen Post'.

El nuevo partido, llamado Bloque de Desarrollo y Justicia, está integrado por al menos 20 parlamentarios y tres ex ministros que han dejado la formación de Salé, según ha informado su fundador, Mohammed AbuLahoum.

"Las principales metas del bloque son formar una nación moderna y civil que garantice la libertad, la justicia y la igualdad de todos los yemeníes", ha explicado AbuLahoum.

El fundador del nuevo partido ha dicho que "la revolución" es "La columna vertebral" de la formación y ha incidido en que la revuelta contra Salé debe continuar siendo pacífica. "La revolución ha sido capaz de poner a (las tribus) islá y houthis en el mismo lado, al igual que las tribus del norte y del sur con la misma agenda", ha destacado AbuLahoum.

Los tres ex ministros que se han unido a esta nueva formación tras presentar su renuncia del Consejo General del Pueblo son los antiguos titulares de Turismo, Derechos Humanos y Transportes. El ex ministro de Derechos Humanos Huda al Ban ha afirmado que el nuevo partido garantizará el cambio en Yemen con el pueblo como principal beneficiado. "Las personas normales son la piedra angular de nuestro bloque. Ellos serán atendidos", ha destacado Al Ban.

"Este bloque será independiente y trabajará por el bien del pueblo. Nosotros le decimos a la juventud de la revolución: vosotros sois el futuro de la nación y los líderes del Yemen futuro", ha subrayado por su parte Yahya Shami, uno de los fundadores del grupo político.

El portavoz del Bloque de Desarrollo y Justicia, Abdul Aziz Gubari, ha incidido en que la solución a la crisis de Yemen debe cumplir las exigencias del pueblo yemení. El acto de creación del nuevo partido ha tenido que celebrarse finalmente en el domicilio de uno de sus fundadores después de que las autoridades denegaran la autorización para celebrar la conferencia en público en un edificio que han rodeado decenas de agentes de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.