Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Parlamentarios jordanos encaran importación de gas israelí

10/09/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Parlamentarios jordanos han urgido al Gobierno de Amán a que impida a la empresa nacional de electricidad de ese país árabe la firma de un acuerdo que permite la importación de gas israelí a Jordania.

Según el informe de este miércoles de la agencia jordana de noticias 'Anadolu', los legisladores jordanos firmaron el martes una carta en la que destacan su rechazo a cualquier acuerdo que facilite la importación de gas israelí.

"El Gobierno o la empresa nacional de electricidad no tienen que firmar acuerdo alguno con (el régimen de) Israel, ya que contribuirían a la ocupación", recalca la misiva parlamentaria.

A criterio de los diputados jordanos, la solución para el problema de energía que sufre el país puede ser resuelto a través de energías alternativas y cooperaciones con otros Estados árabes y no con el régimen de Tel Aviv.

El pasado miércoles, el ministro de Energía de Jordania, Mohamad Hamid, anunció la firma de una carta de intención entre la Compañía Nacional de Energía Eléctrica (NEPCO, por sus siglas en inglés) de Jordania y la planta gasística israelí Leviathan, situada en los territorios ocupados palestinos, proyecto que permite el suministro de 45 mil millones de metros cúbicos de gas, durante 15 años, a las plantas eléctricas jordanas.

Cabe mencionar que la firma del acuerdo final tendrá lugar el próximo mes de noviembre y el inicio del abastecimiento será a partir de 2017.

Como Jordania no cuenta con recursos naturales que satisfagan las necesidades energéticas de sus casi ocho millones de habitantes, así como sus industrias y negocios, la producción de energía en Jordania depende, en un 96 por ciento, de las importaciones.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.