Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los parlamentarios italianos que lo deseen se someterán a un test antidroga la semana que viene

06/11/2009 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los parlamentarios italianos que lo deseen se podrán someter a partir del próximo lunes a un test antidroga con el que podrán "garantizar y reivindicar su honor", según explicó el subsecretario del Consejo de Ministros, Carlo Giovanardi.

Esta "muestra de transparencia" llega pocos días después de que el dimisionario presidente de la región de Lazio, Piero Marrazzo, admitiera que había consumido droga durante algunas citas con transexuales.

El departamento de Políticas Antidroga del Consejo de Ministros decidió poner al servicio de los parlamentarios este tipo de tests en respuesta al escándalo que provocó el caso y a las noticias que publicó la prensa sobre el expandido uso de drogas en el mundo de la política.

"En base a cuanto he oído de algunos colegas serán muchos los senadores y diputados que aprovecharán esta oportunidad" para lavar su reputación y para dejar claro a todos que "el Parlamento no es un local para fumar opio", afirmó Giovanardi.

Uno de los primeros en someterse a este examen fue el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que lo hizo ayer e invitó a sus consejeros municipales a hacer lo mismo. De hecho, Alemanno consideró que este tipo de test debería ser "obligatorio" para todos los políticos o responsables que ocupan cargos de relevancia en las instituciones públicas.

"No sería una invasión de la privacidad porque quien consume droga puede perder lucidez y creo que quien tiene un cargo institucional debe estar en plena posesión de sus propias facultades", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.