Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los nuevos parlamentarios confirman al republicano Boehner al frente de la Cámara de Representantes

05/01/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El republicano John Boehner fue elegido este miércoles presidente de la Cámara de Representantes, en el arranque del nuevo periodo de sesiones, que cuenta con una menor representación demócrata en ambas cámaras del Congreso.

Boehner consiguió el respaldo de 241 legisladores, frente a los 173 que logró su principal rival, la demócrata Nancy Pelosi, que presidía hasta ahora la Cámara de Representantes. Los republicanos han hecho valer sus 242 escaños y que les dan una amplía ventaja ante los 193 representantes demócratas.

El primer día del Congreso número 112 de la historia de Estados Unidos ha confirmado así la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas desde hace cuatro años. Los republicanos lograron también una mayor presencia en el Senado en las últimas elecciones legislativas, celebradas el pasado mes de noviembre.

El Partido Republicano se ha marcado como uno de sus principales objetivos a medio plazo controlar el gasto público y promover recortes de hasta 100.000 millones de dólares este año, según explicó este miércoles el jefe presupuestario entrante de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en declaraciones a la cadena NBC.

Boehner reconoce que es época de "trabajo duro y decisiones difíciles", tal y como menciona en su discurso de investidura, distribuido por su oficina. "El gasto nos ha pasado factura y nuestra deuda pronto eclipsará el tamaño de toda nuestra economía", afirma.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha pedido a los republicanos que actúen de forma "responsable" para evitar poner en riesgo la capacidad del Gobierno. El primer enfrentamiento legislativo entre ambos partidos previsiblemente llegará la próxima semana, cuando los líderes republicanos planean revisar la reforma sanitaria promovida por el presidente, Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.