Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los parlamentarios católicos piden una "regeneración política"

20/01/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento político de la Unidad, que reúne a todos los parlamentarios católicos de todos los grupos políticos, ha publicado un llamamiento en el diario católico 'Avvenire' en el que ha afirmado que es necesaria una "regeneración política" después de que saliera a la luz el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores.

Los parlamentarios han afirmado que comparten "la turbación de la opinión pública" por las "graves hipótesis de delito" contra el primer ministro y han asegurado que la clase política debe "aprovechar la ocasión" para iniciar "una regeneración moral conjunta" y "abrir una fase nueva".

Sin embargo, el ministro de Reformas y líder del partido Liga Norte, Umberto Bossi, ha reiterado su apoyo al primer ministro y ha asegurado que "el 'premier' es siempre Berlusconi", a pesar de que la oposición en bloque haya pedido en los últimos tres días su dimisión, después de que el pasado viernes se iniciara el proceso por prostitución de menores, el denominado 'caso Ruby'.

Por otra parte, Bossi ha sostenido que Berlusconi le ha asegurado que "se irá a las urnas" si el decreto sobre federalismo fiscal no es aprobado por el Parlamento, una votación prevista para finales de enero.

El decreto, impulsado por el ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, se encuentra ahora en fase de examen por parte de las Comisiones bicamerales del Parlamento para el Federalismo Fiscal.

Sin embargo, esta reforma no ha sido respaldada por los municipios, ya que el presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos de Italia (ANCI), Sergio Chiampamarino, ha señalado que el decreto sobre la financiación municipal "contiene muchas ambigüedades" y que el Gobierno debe "aportar las oportunas clarificaciones cuando antes".

El líder del ANCI ha asegurado que "el decreto está dominado por la confusión" y que "probablemente es fruto de la fase política actual" que vive el Ejecutivo y en particular el primer ministro, Silvio Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1776
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.