Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres parlamentarios acusados de corrupción recibirán ayuda pública

12/04/2010 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres ex diputados laboristas acusados de falsear sus dietas parlamentarias han recibido ayuda pública para sufragar parte de sus costosos gastos de defensa, según indicó este lunes un portavoz del Ministerio de Justicia británico.

Los diputados Elliot Morley, David Chaytor y Jim Devine se enfrentan a un proceso penal por las supuestas irregularidades en los gastos acreditados en el Parlamento. "La solicitud para la ayuda legal fue otorgada para los tres parlamentarios el 9 de abril", declaró un portavoz del Servicio de Tribunales de Su Majestad, una agencia encargada de la gestión de las cortes.

Más sobre

El 'tory' Paul White, conocido como Lord Hanningfield, no había solicitado esta asistencia pese a enfrentarse también a los mismos cargos. Los cuatro imputados niegan los cargos.

Los costes de la defensa de los tres diputados laboristas podrían ascender a 3 millones de libras (unos 3, 4 millones de euros), según informaciones aparecidas en medios de comunicación.

Los cuatro políticos deben comparecer ante un tribunal el próximo 27 de mayo y, de ser condenados, se enfrentan a una pena máxima de siete años de prisión.

Aunque el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, no se ha manifestado respecto a la conveniencia de ayudar al pago de los abogados, el líder conservador, David Cameron, calificó este lunes de "auténtico escándalo" esta concesión. "Yo, que he estado viajando por todo el país, sé lo enfadados que está la población sobre el escándalo de los gastos", indicó en un discurso ante sus simpatizantes en el que criticó que sea "el contribuyente" quien abone los abogados de los diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.