Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Parlament pide a Nissan mantener el empleo ante el "enorme" impacto del cese

3
- +
03/06/2020 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pleno del Parlament de este miércoles ha manifestado su apoyo a los trabajadores de Nissan afectados por el cierre de las plantas de Barcelona, y pide a la dirección que tome decisiones que permitan mantener el empleo directo e indirecto del conjunto de los trabajadores, "atendiendo a las enormes consecuencias sociales que el cese de la actividad puede tener".

En la lectura de la declaración del Parlament de apoyo a los trabajadores afectados, la Cámara ha mostrado su preocupación por las consecuencias de esta medida para el conjunto de proveedores y empresas auxiliares que trabajan para la multinacional, que suman más de 20.000 trabajadores en Catalunya.

Más sobre

En la declaración también se llama al conjunto de las administraciones a continuar impulsando acciones para interpelar a la dirección de Nissan a mantener las plantas de fabricación de Barcelona y la ocupación que se deriva.

La Cámara constata que el sector de la automoción es una parte importante de la economía, "con un tejido industrial que genera riqueza y ocupa a centenares de miles de trabajadores" en Catalunya.

Apuesta por que la industria catalana, y en particular la del automóvil, avance hacia la transición energética y hace un llamamiento a la implicación de las administraciones para potenciar el Pacto Nacional por la Industria: "Hoy más que nunca hay que apostar por una industria de futuro y por mantener puestos de trabajo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36879 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
75
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.