Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Parlacen reconoce seguridad vial como factor de desarrollo regional

05/06/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Difusión de la resolución de la Asamblea Parlamentaria del PARLACEN reconociendo la importancia de la seguridad vial en la región como elemento de integración para el desarrollo de nuestras naciones y llamado a los estados miembros a que el tema sea de carácter político

PARLACEN RECONOCE SEGURIDAD VIAL COMO FACTOR DE DESARROLLO REGIONAL

Santo Domingo. 4 de abril 2011. Periodista Maria Hernandez.- El presidente de la Fundación Red de la Dignidad, ingeniero Mario Holguín informó que la entidad sometió a la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano -PARLACEN- una propuesta de resolución de apoyo al Decenio de Acción para la Seguridad Vial Global que la Organización de las Naciones Unidas declaró el pasado mes de mayo.

El ingeniero Holguín recordó que la propuesta fue sometida con fecha 2 de mayo, fue discutida y aprobada en la última Sección Plenaria celebrada en Guatemala por la Asamblea Parlamentaria del 26 de ese mismo mes.

“Ya conocido el denominado Plan de Acción Mundial era recomendable que los organismos regionales de integración se sumaran a esta iniciativa, por lo que remitimos comunicaciones respectivas al PARLACEN, al Sistema de la Integración Centroamericana, al Poder Ejecutivo de República Dominicana y a las Cámaras Legislativas de nuestro país”, detalló el ingeniero Holguín.

La propuesta fue sometida con fecha 2 de mayo, fue discutida y aprobada en la última Sección Plenaria celebrada en Guatemala por la Asamblea Parlamentaria del 26 de ese mismo mes

Sostuvo que recientemente fue dado a conocer a través de los medios de comunicación nacionales la Resolución AP /2-CCXXX-2011 del PARLACEN, de la Asamblea Plenaria correspondiente, fechado el 26 de mayo, en donde resuelve en su artículo 2, luego de aprobar la iniciativa AP/988-230/2011, reconocer la Seguridad vial como un factor de desarrollo y de integración regional, y adherirse al Plan Global para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, lanzado por la ONU :

“Proponer a los Jefes de Estado y de Gobiernos de los Estados Parte del SICA, que en su más próxima reunión discutan y acuerden el apoyo de la Región y de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA- al Plan Global del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, publicado por la Organización de las Naciones Unidas, el 11 de mayo del presente año”. Reza la resolución, a petición de la Fundación Red de la Dignidad.

De la bancada parlamentaria representante del Estado Dominicano, la Diputada Martha Pérez Campusano, fue quien hizo las motivaciones de la importante iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
2502
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.