Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González García escriba una noticia?

Parkinson, mi compañero de viaje

02/10/2010 18:54 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un canto a la esperanza y a las ganas de vivir

Hace muchos años, en 1995, se monto un polizón en el tren de mi vida, estuvo oculto pero se notaba su presencia, hasta que a principios de año 2000 como el revisor del tren un medico le descubrió y me dijo que este polizón solo se bajaría conmigo en la ultima estación.

Voy a compartir con vosotros las sensaciones y vivencias de mi viaje con este compañero no deseado con dos fines, comunicaros a todos los que me conocéis lo que me ocurre y animar con mi ejemplo al que lo necesite.

Hace muchos años, en 1995, se monto un polizón en el tren de mi vida

Cuando me dijeron que el polizón iba conmigo, yo ya le conocía

porque fue compañero de viaje de mi abuela, pero lo que no sabía es que pudiese montar en el tren tan pronto antes de la mitad del viaje.

La postura que tome fue asumir su presencia pero con condiciones: “Parkinson, viene conmigo pero yo mando” y he tenido la voluntad de dejarle hablar lo menos posible para lo cual he sido un “optimista activo” intentando ver el lado bueno de las cosas y pensando que todos los problemas tienen solución, dando gracias por lo que tengo, procurando no lamentarme por lo que me falta.

Esta actitud, que requiere una fortaleza que solo Dios me la puede estar dando, me ha ayudado a controlar al polizón,

A algunos de vosotros ya os había hablado de esta compañía, otros habréis notado que algo me pasa, a partir de ahora ya sabéis quien es el culpable de mi lentitud y mi dificultad para hablar, pero os aseguro que tengo la voluntad de seguir mandando yo.

La postura que tome fue asumir su presencia pero con condiciones

Noviembre de 2006


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González García (93 noticias)
Visitas:
5540
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (02/10/2010)

Es un ensayo,exposicion de vivencia muy emotivo. Te puedo sugerir, con esa fuerza de voluntad,tienes mucho que hacer!. Crea un grupo en tu ciudad, forma una agrupacion en ayuda de las personas principalmente que no tienen la suerte de tu mente optimista y que estan mas desvalidas. la ciencia hoy en dia esta interviniendo los movimientos espasticos involuntarios en zonas del cerebro, con lo cual se bloquean y terminan los indeseables signos de esta condicion.

0
+ -
Responder

Roque Castro (02/10/2010)

Hermano, mis saludos y afecto por enfrentar la vida con ese compañero inseparable, no es nada fácil, pero estas claro que siempre te acompañará y no podrás rechazarlo. Te felicito por tu valor ante la vida.