Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Contra El "parkinson" "celulas Madre"

21/06/2011 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Por medio de un trabajo con fármacos y terapia génica, un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) consiguió convertir células madre en dopaminérgicas, lo que significa una ayuda para que los pacientes con Parkinson puedan recuperar la función neuronal.

8061_foto3

Las neuronas que se regeneran son las encargadas de los movimientos voluntarios, indicó Jorge Aceves Ruiz, investigador del Departamento Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav. Esto se logra por medio de la neurogénesis, para recuperar las neuronas perdidas por el Parkinson y que envíen la dopamina a donde se necesita.

Hasta el momento las pruebas se han realizado en ratas de laboratorio de edades mayores, a las cuales se les induce el Parkinson y tras el tratamiento farmacológico y la terapia génica se les aplican pruebas físicas para valorar los avances.

Los resultados de las pruebas derivaron en que las ratas recuperaron su función neuronal, centrándose específicamente en la habilidad motora.

No obstante, las ratas a las que se les aplicó la prueba padecían de Parkinson en sólo un lado del cerebro, por lo que esperan poder aplicar el mismo experimento en ratas con Parkinson bilateral, que es el más parecido al de los casos clínicos.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.