Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El mal de parkinson aparece antes de los cincuenta años

18/11/2009 17:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

1 de cada diez personas menores de 50 lo sufren, características de esta enfermedad, síntomas, cuándo efectuar consulta médica, qué lo provoca

EL MAL DE PARKINSON APARECE ANTES DE LOS CINCUENTA AÑOS

Una de cada 10 personas recibe un diagnóstico de Parkinson antes de cumplir 50 años, pese a que esta enfermedad se asocia las personas mayores. No obstante, puede tratarse si se aborda precozmente.

Según dijo por la doctora Cecilia Peralta, neuróloga, encargada de la Clínica de Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson del Hospital César Millstein (ex Francés) de Buenos Aires, Argentina, "en el mundo hay 6 millones de personas con Parkinson.

"La gente habitualmente liga Parkinson con vejez o adultos mayores y esto no es necesariamente así. Si bien las formas juveniles son claramente inferiores en cuanto a incidencia poblacional, dado que el mayor pico de ocurrencia de la enfermedad se da entre los 55 y 65 años, existen casos.

Lo fundamental es que la gente lo sepa para que pueda estar atenta -sobre todo aquellos que cuentan con antecedentes familiares- y realicen la consulta rápido."

Cuándo hacer una consulta

Por ejemplo, "ante un enlentecimiento marcado de la marcha es conveniente realizar una visita al especialista, pues cuanto antes se trate, mayores serán las probabilidades de sobrevida y calidad de vida" agregó la doctora Peralta, también integrante de la Clínica de Enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales de CEMIC, Argentina.

El llamado "mal de Parkinson" es una afección neurodegenerativa que daña diversas estructuras del sistema nervioso, entre ellas las encargadas de regular ciertas características de los movimientos, como la velocidad y amplitud, el equilibrio, la marcha y la postura.

Los Síntomas característicos pueden variar, pero los más frecuentes son:

la lentitud, el temblor, la rigidez, los trastornos posturales y de la marcha y equilibrio, la limitada expresión facial, los cambios en el tono de voz y la disminución del tamaño de la escritura.

Sin embargo, el Parkinson puede presentar síntomas no relacionados con el sistema motor como trastornos en el tránsito intestinal, complicaciones urinarias o de la actividad sexual, del sueño y del estado de ánimo. En algunas situaciones avanzadas afecta la función cognitiva (intelectual) y la conducta.

Qué lo provoca

Aunque su causa o etiología aún es desconocida, su desarrollo se atribuye a la existencia de una combinación de la predisposición genética con los factores ambientales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    ×
    ¿Desea borrar este comentario?
    Borrar
    0
    + -
    Responder

    karen (10/02/2010)

    el mal de parquinson es lo peor