Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustasermama escriba una noticia?

Del paritorio al cole, o a grandes males grandes remedios, por el Ministro de Trabajo

04/05/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No doy crédito. No puedo creer lo que ha salido por la boca del ministro de trabajo. La medida ideal que se le ocurre para una buena conciliación entre la vida familiar y laboral, es escolarizar a los niños desde que nacen.

No sé ni por donde empezar. Como la OCDE nos pide un esfuerzo en políticas que faciliten la conciliación porque tenemos bajas tasas de empleo femenino y de fecundidad, pues lo mejor, tener niños y mandarlos a la guardería inmediatamente.- Lástima que no se puedan encargar en algún sitio por internet. -Eso, y de paso la mamá recién parida, con puntos de episotomía o cesárea, con el agotamiento de no dormir, con su cuerpo y su mente sometidos a un gran cambio, que se deje de tonterías y se vaya directamente a trabajar.

Vamos por muy mal camino si por conciliar entendemos lo contrario de lo que la palabra significa. Para este señor conciliar es lo contrario, desunir completamente. Ala, a grandes males grandes remedios.

Vamos por muy mal camino si por conciliar entendemos aumentar las plazas de guarderías de 0 a 3 años. En lugar de flexibilizar horarios de madres - y padres, ojo.- En lugar de aumentar la duración del permiso por maternidad y paternidad. En lugar de reducir el IVA por ejemplo para servicios infantiles; en lugar de facilitar el trabajo a tiempo parcial, o el teletrabajo, o las posibilidades de volver al mercado laboral tras una excedencia. Vamos, resumiendo, dar opciones.

Hay que tener niños, sí, porque sin niños no tenemos continuidad y nuestra sociedad está envejecida. Pero que se queden en la guardería desde que nacen. Menudo mundo desnaturalizado. ¿Qué clase de personas estaríamos entonces creando?

Mi hermana acaba de volver de Estocolmo, y me cuenta que ha llamado su atención la cantidad de niños que hay allí. Pero claro, es que no podemos compararnos con los suecos ni remotamente en políticas de conciliación familiar. Porque nosotros somos unos burritos, y vamos para atrás como los cangrejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustasermama (183 noticias)
Fuente:
megustasermama.blogspot.com
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.