Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Tours - Freire vuelve a ganar a lo grande

12/10/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dom 10 oct 16:41:00 2010  - 0

Tras su decepción en el Mundial, una semana después Óscar Freire ha ganado la clásica París-Tours al imponerse al esprint a Angelo Furlan (Lampre) y a Gert Steegmans (RadioShack). 

Enlaces relacionados

Si por ser sexto hace exactamente una semana en Geelong y no haber logrado su cuarto Mundial teníamos que dejar de apostar por Óscar Freire en las grandes citas, hubiéramos tomado una decisión errónea. El cántabro sigue atesorando fortaleza y capacidad de sorpresa en las llegadas masivas en las carreras de desgaste. Él solo, supo abrirse paso entre lanzadores y esprinters de Vacansoleil y Lampre para llevarse una victoria que siempre había tenido cerca pero que nunca pudo materializar. 

El pelotón alcanzó a sólo 200 metros de la meta al galo Geoffroy Lequatre (RadioShack) quien también hubiera sido un justo vencedor de haber completado una aventura en solitario a 11 kilómetros del final y con las dos últimas cotas por delante. A partir de ahí, en esa llegada, Freire fue remontando posiciones hasta batir a Angelo Furlan por una rueda de ventaja y dejar atrás a Gert Steegmans (RadioShack). 

Más sobre

Pronto se formó la fuga del día con la presencia de Juan Antonio Flecha (Sky), junto a siete hombres más: Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Travis Meyer (Garmin), Yuriy Krivtsov (Ag2r), Simon Geschke (Skil), Nikolas Maes (QuickStep), Aleksejs Saramotins (Columbia) y Laurent Pichon (Bretagna-Schuller). El pelotón llegó rápido por detrás para controlar esta fuga, que se vino abajo antes de que probara Lequatre, quien llegó a alcanzar hasta 17 segundos de ventaja en los últimos dos kilómetros. 

Vacansoleil, Lampre e, instantes antes, las torres del Rabobank fueron reduciendo distancias, y aunque el máximo favorito y ganador de las últimas ediciones, Philipe Gilbert, se dejó ver antes, durante y después de penúltima subida a Beau-Soleil, la llegada se iba a decidir entre hombres más rápidos en los últimos metros que el ciclista valón. 

Lequatre acabó de fundirse en el peor momento y por detrás llegó Freire, ciclista que en una temporada poco brillante para él, suma su séptima victoria incluyendo esta París-Tours y otra de la que pocos pueden presumir, esa Milan-San Remo de marzo.

Adrián G. ROCA / Eurosport 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.